Last update at 12 · 09 ·

‧‧‧ One of 7751

The Montesa es una marca española de motocicletas cuyo origen se remonta a la creación de la empresa del mismo nombre en 1944 en Cataluña por Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó Marqués (Paco Bultó).

Con el plan de estabilización de 1958 llegaron las dificultades, llevando a Permanyer a tomar la decisión de dejar la competición que tan esencial había sido para la marca. Esta circunstancia llevó a Paco Bultó a dejar la empresa,
junto con un grupo de incondicionales, quienes le animaron a fundar una nueva marca que muy pronto sería el rival a batir: Bultacº.

Posteriormente, ante el descenso de las ventas de las máquinas de carretera por la llegada masiva del automóvil, la empresa se fue orientando cada vez más a los productos de fuera carretera, principalmente trial (modelos “Cota”) y endurº.

A motorcycle (also called a motorbike, bike, or cycle) is a two-wheeled motor vehicle. Motorcycle design varies greatly to suit a range of different purposes: long distance travel, commuting, cruising, sport including racing, and off-road riding.

Motorbike

Home MotorbikeMontesa impala motorbike